Anuncio en Madrid > Comunidad > Voluntariado

El Congreso Mundial de Psiquiatría alerta en Madrid

El Congreso Mundial de Psiquiatría alerta en Madrid de que se están recetando medicinas a pacientes que no las necesitan. 

El caso del TDAH El egipcio Ahmed Okasha, que dirigió la Asociación Mundial de Psiquiatría entre 2002 y 2005 y es también colaborador de la OMS, reconoció en una conversación con EL CORREO que uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses consume psicofármacos, en una situación similar a la del resto del mundo occidental.

Muchos de ellos son innecesarios.

«Los medicamentos, como la terapia conductual, bien utilizados, resultan muy útiles. No sé si son la tercera causa de muerte en el mundo, pero sí que esto no es ético y que el consumo exagerado que se está haciendo de ellos puede ser perjudicial». El «caso paradigmático» del abuso de los psicofármacos, dijo Ahmed Okasha, es el del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Los criterios que se utilizan para la prescripción de pastillas para el TDAH, que son derivados de las anfetaminas «deberían revisarse» porque «son adictivos y pueden afectar tanto al crecimiento como al desarrollo cerebral del niño», advirtió. El abuso de los fármacos es ya la tercera causa de muerte tras el infarto y el cáncer. El Congreso Mundial de Psiquiatría alerta en Madrid de que se están recetando medicinas a pacientes que no las necesitan 59 dosis por cada 100.000 habitantes es el consumo diario de tranquilizantes en España, según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud en 2010. La institución considera una buena práctica no superar las 24 dosis, menos de la mitad.

INFORME DE SITUACIÓN 197.000 personas fallecen cada año en Europa debido a los efectos secundarios de los fármacos, según el estudio Cochrane. La mayoría de ellos, psicotrópicos. Sólo en Cataluña son 200 los fallecidos al año, revela un informe del Instituto Catalán de Farmacología. 30% de los universitarios de EE UU y un 10% de los escolares consumen medicación contra el TDAH. En España esa cifra oscila en torno al 5% y en Francia apenas llega al 0,5%. Los niños nacidos en diciembre tienen un 70% más de posibilidades de diagnóstico.

http://www.aproafa.com/noticia.php?noticia=39726&blt=1

16-09-2014 El Correo, por FERMIN APEZTEGUIA

La Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos (CCHR) es un organismo de control de la salud mental sin fines de lucro, inspirada en las obras de L. Ronald Hubbard, responsable de ayudar a aprobar más de 150 leyes que protegen a los individuos de las prácticas abusivas o coercitivas. Ver http://www.cchr.org



Contactar con el anunciante
Enviar a amigos
Nuestro sistema detecta que el anuncio se ha publicado desde España
Denunciar anuncio
Publicado: 16/12/2014 Visualizado: 577 veces
Gestiona este anuncio
Edita, elimina o verifica este anuncio
Destaca y sube este anuncio

Anuncios similares
CLEAE - No te pierdas este cortometraje
Cuanto Lucas Encontro a Eva, el Cortometraje
No te pierdas este corto